El Gobierno Municipal de Llallagua en el Norte de Potosí. Los niños de las escuelas públicas de Bolivia reciben 200 bolivianos de bono cada año.
- Suman más de 13 mil bolivianos, el monto del bono que no fue entregado por los profesores a los escolares.
Un grupo de trabajadores de la educación será denunciado el viernes ante la Fiscalía de Llallagua, Potosí, por no haber entregado a sus estudiantes el bono “Juancito Pinto”, dice Erbol.
Según el reporte de la radio Pio XII de la Red Erbol, este tipo de casos se detectaron en tres unidades educativas del municipio de Llallagua, donde incluso los profesores, de quienes aún no se dio a conocer sus nombres, se habrían gastado el dinero del bono de los niños.
Las autoridades regionales investigaron estas denuncias y resolvieron conminar a los maestros a devolver el dinero al Tesoro General de la Nación (TGN) y paralelamente denunciarlos para que sean investigados por el Ministerio Público.
El director Distrital de Educación, Jorge Solís, confirmó que mañana denunciaran este caso ante la Fiscalía, al indicar que suman más de 13 mil bolivianos el monto del bono no entregados a los escolares.
Este blog es impulsado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud y Deportes, y la Mesa de Trabajo "Por el derecho a una vida escolar sin violencia".
jueves, 21 de octubre de 2010
Denunciarán ante la Fiscalía a profesores que dejaron sin bono "Juancito" a escolares en Llallagua
Publicado por
Ministerio de Educación
en
14:27
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Bono,
Fiscalía,
Juancito Pinto,
Llallagua,
Profesores,
TGN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario