Concurso Latinoamericano Tecnología SI Bolivia

lunes, 8 de noviembre de 2010

Lanzan en Bolivia: Concurso latinoamericano de videos "Tecnología Sí"



El video promocional del concurso que fue lanzado en América Latina en 2010.

-El concurso está dirigido a adolescentes de Bolivia para que produzcan un video junto con sus amigos y así les cuenten a otros chicos y chicas cómo usar la tecnología cuidándose y cuidando a los demás ante situaciones violentas en red.


La compu, el Internet, el celular son parte de la vida del adolescente: con ellos se conectan a los amigos(as), se divierten, conocen gente y encuentran mucha información para el colegio; pero en la red se pueden enfrentar con situaciones riesgosas o violentas. ¿Cómo revelar estas actividades en línea? A través del Concurso latinoamericano de Videos “Tecnología Sí” que fue lanzado en Bolivia el 6 de octubre de 2010.

El concurso mencionado es una iniciativa que busca que los y las adolescentes entre los 12 y 18 años de Argentina, Brasil, Costa Rica, México, Paraguay, Venezuela, Guatemala, Bolivia, Chile y Perú exploren los beneficios de uso productivo de las tecnologías de la información y comunicación y a la vez propongan mecanismos de protección para disminuir los factores de riesgo que los expongan a situaciones en las cuales pueden ser vulnerados sus derechos.

La propuesta del concurso es que los participantes desplieguen su creatividad sobre el tema mediante la elaboración de un video en forma grupal.

Sólo para Bolivia, se pueden formar grupos de 2 a 4 integrantes y enviar el video hasta el 25 de marzo de 2011.

Fecha límite para la recepción o subida de videos será hasta el 25 de marzo de 2011.
La publicación de Resultados del Concurso en Bolivia – Etapa Nacional se conocerá el 25 de abril de 2011.


Las bases de la convocatoria en Bolivia.

El evento de Premiación del Concurso en Bolivia – Etapa Nacional se llevará a cabo el 29 de abril de 2011.

El evento está organizado por Save the Children, Asociación Civil Chicos.net, Red por el Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes a un Uso Seguro y Responsable de las TIC, y Google.

Colaboran: Policía Comunitaria El Alto, Asociación Colmena Juvenil, Comisión Episcopal de Educación (CEE), Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación Bolivia (NTIC’S Bolivia), PADEP/GTZ, Museo Nacional de Arte, entre otros.

No hay comentarios: