Concurso Latinoamericano Tecnología SI Bolivia

viernes, 1 de octubre de 2010

Acabar con la violencia, una misión que toma en serio Visión Mundial


Video contra la violencia, de 2009.

-La violencia implica una violación sistemática de los derechos humanos fundamentales; daña la integridad física, psicológica y moral y limita las oportunidades de una vida digna, segura, equitativa y justa. Un antídoto visual de Visión Mundial.

La violencia es un problema endémico en América Latina y el Caribe. La creciente cultura de violencia -arraigada en la pobreza, corrupción e iniquidad social- amenazan a las comunidades, familias, niños y niñas en la región. “No menos de seis millones de niños y niñas sufren de agresiones severas en sus hogares, mientras que unos 85 000 son asesinados como consecuencia de la violencia intrafamiliar (UNICEF)”, dice Visión Mundial 2010.

La violencia implica una violación sistemática de los derechos humanos fundamentales; daña la integrifad física, psicológica y moral y limita las oportunidades de una vida digna, segura, equitativa y justa.

La construcción a largo plazo de una cultura de paz como alternativa a la actual cultura de violencia es una de las necesidades más urgentes en América Latina, hoy. Es una tarea compleja que debe ser asumida en al menos tres niveles fundamentales y de mucho reto: primero, responder a los efectos inmediatos de la violencia; segundo, transformar las estructuras de la pobreza y la desigualdad social que sustentan y refuerzan la violencia; y tercero, transformar las percepciones, valores y conductas de las personas.

A través de acciones de desarrollo, defensoría y educación, Visión Mundial está comprometida a detener la violencia y asistir a aquellos que cayeron víctimas en sus propios hogares y comunidades.

No hay comentarios: