Concurso Latinoamericano Tecnología SI Bolivia

miércoles, 13 de octubre de 2010

10 adolescentes fueron violadas por sus compañeros de colegio en Cochabamba


Los hechos de violaciones sucedieron fuera de la unidad educativa de administración delegada San Ignacio de Loyola.

-Al norte de Quillacollo, departamento de Cochabamba, develan 10 casos de violación en un colegio. Las 10 denuncias ya confirmadas seguirán el procedimiento judicial establecido para sancionar a los responsables.

El director del Servicio de Gestión Social (Sedeges), Luis Estrada, confirmó ayer que alrededor de 10 adolescentes fueron violadas por sus compañeros de colegio. El hecho ocurrió al norte de la población de Quillacollo en la unidad educativa de administración delegada San Ignacio de Loyola, que se ubica también junto al centro de acogida del mismo nombre, dice Los Tiempos de Cochabamba.

Estrada, tras realizar una inspección al lugar y corroborar los datos, aseguró que los delitos no se relacionan de manera directa al hogar tampoco al establecimiento educativo porque habrían sucedido fuera de ambas infraestructuras.

Sin embargo, admitió que tanto las víctimas como los agresores pertenecen al mismo grado educativo en el mismo establecimiento.

Estrada dice que las 10 denuncias ya confirmadas seguirán el procedimiento judicial establecido para sancionar a los responsables.

Atribuye la ola de violaciones a la proliferación de pandillas juveniles en esa población.

Por su parte, Pilar Ponce de León, coordinadora de la Red Contra la Violencia Sexual Contra Niños y Adolescentes manifestó preocupación y alarma ante las últimas denuncias y dijo que a nivel de red se solicitará un informe detallado a las defensorías en cada provincia.

Ponce de León enfoca el trabajo de las redes al fortalecimiento de la prevención a partir de la educación al interior de las unidades educativas. “Está claro que estos casos destapan una serie de falencias que deben ser subsanadas a la brevedad posible”, subrayó.

No hay comentarios: