Concurso Latinoamericano Tecnología SI Bolivia

jueves, 8 de julio de 2010

Sale "Comunidad" con temas de educación sin violencia


La tapa del reciente número de "Comunidad", mensuario que es publicado por el Ministerio de Educación.

-Una educación sin violencia es posible, al menos eso se propone como tema central en el reciente número de Comunidad, Publicación mensual del Ministerio de Educación.

Dos visiones o propuestas sobre este tema de Cultura de Paz son desarrolladas en la sección “Al Día”, del mensuario "Comunidad".

A saber, “El arte de pescar con cultura de paz. Para la erradicación de la violencia en la escuela y desde la escuela”, de Marisol Fernández, Asesora Técnica del Componente 3 Transformación Constructiva de Conflictos (PADEP/GTZ).

Y, además, el texto “El clamor de quienes son víctimas de agresiones en las escuelas: Que nos hablen… que no nos peguen”, que fue elaborado por el CONSORZIO que une a tres ONG italianas como Ricerca e Cooperazione, Gruppo Volonatrio Civile y Progetto.MondoMLaL para promover el ejercicio de los Derechos Humanos, además con la Fundación La Paz (FLP).

La publicación está siendo distribuida gratuitamente por el Ministerio de Educación y se puede reservar un ejemplar en la Unidad de Comunicación de dicho ministerio.

Se puede descargar dicho documento en el sitio del CEDOIN/GTZ.

No hay comentarios: