Concurso Latinoamericano Tecnología SI Bolivia

miércoles, 11 de mayo de 2011

Seguridad vial: YPFB Chaco y la Policía capacitarán a 36.000 escolares


La campaña “Dale luz verde a la vida” comenzó ayer en una escuela de El Alto y continaurá en La Paz.

-Campaña. Se enseñará seguridad vial en las escuelas de La Paz y El Alto.


36.000 escolares de seis a 12 años serán capacitados en educación vial por personal de YPFB Chaco y agentes del Organismo Operativo de Tránsito. La campaña “Dale luz verde a la vida” comenzó ayer en la escuela Juana Azurduy de Padilla, dice La Razón de La Paz.

La campaña está dirigida a alumnos de primero a octavo de primaria de escuelas fiscales y particulares de las ciudades de La Paz y El Alto y es un esfuerzo de Tránsito y YPFB Chaco que suscribieron un acuerdo en octubre del año pasado.

“Queremos concienciar a nuestros futuros conductores la importancia que tiene la educación vial y de esta manera evitar accidentes que enluten a la familias bolivianas”, indicó el comandante departamental de la Policía paceña, coronel Roberto Tórrez.

YPFB Chaco financia parte de este proyecto y la inversión está destinada al pago de sueldos a los capacitadores y el material que se entregará a los niños, como mochilas, cuadernos para colorear y otro tipo de material escolar con referencias a las normas de tránsito.

“Hemos invertido $us 250.000 para esta campaña, también estamos capacitando a niños en Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y La Paz, con su respectivo personal de tránsito”, dijo Pedro Torquemada, presidente ejecutivo de YPFB Chaco.

En los próximos días, los capacitadores asistirán aula por aula a las unidades educativas escogidas junto a los muñecos de la Policía: Paquito, Paquita y el Semáforo.

No hay comentarios: