Concurso Latinoamericano Tecnología SI Bolivia

jueves, 19 de mayo de 2011

Argentina: adolescente boliviana fue apuñalada por su piel morena


Luego del episodio de discriminación, la agresora fue detenida por la Policía, y su novio, que en ese momento la acompañaba, entregó el cuchillo con el cual la estudiante fue apuñalada.

-Una adolescente boliviana fue víctima de acoso escolar por parte de sus compañeras de curso en el barrio de González Catán en Buenos Aires, Argentina.

De acuerdo con un reporte difundido ayer por Canal 11 de Telefe Noticias del país vecino, la boliviana Barbará Vega fue discriminada y apuñalada por la espalda a la salida del colegio, dice Cambio.bo

Según los familiares de Bárbara, una joven de 16 años, ésta sufría discriminación por su piel morena y la procedencia de la familia.

“‘Vas a ver lo que te espera a la salida’, le decía la compañera que agredió a mi sobrina”, manifestó una tía de la víctima.

De acuerdo con los datos del reporte, luego del episodio, la agresora fue detenida por la Policía, y su novio, que en ese momento la acompañaba, entregó el cuchillo con el cual la estudiante fue apuñalada.

Bárbara se encuentra internada en el Hospital Ezquiza, de González Catán, con un cuadro de neumotórax (presencia de aire en la pleura) como consecuencia de la herida sufrida, según explicó ayer en la mañana el director del centro asistencial, Hugo Colace.

“La herida fue por una pelea con chicos del colegio. La familia refiere que la agresora fue una chica”, dijo el directivo.

Las amigas y los familiares de Bárbara confirmaron que la adolescente era “hostigada” permanentemente por la chica que terminó atacándola con el cuchillo.

La agresión a Barbará se registró el lunes, y según contó Daniela, una de las amigas de la víctima, la agresora le había advertido que le iba a dar “una paliza a la salida del colegio”.

La joven agresora, según el diario Crónica, la esperó en una esquina, a una cuadra de la escuela, durante unas dos horas, hasta que Bárbara salió del colegio.

En el momento en que Bárbara pasó cerca de ella, la chica comenzó a insultarla, y como la víctima intentó eludir la discusión, su agresora le aplicó una puñalada por la espalda.

“Bárbara quedó inmóvil, parada, mientras su compañera (que había salido con ella de la escuela) intervenía para parar la pelea. Fue allí que la agresora le señaló con la cuchilla y le dijo: “Mejor quedate piola que para vos también hay”. Pero en ese momento su novio la agarró del brazo y se fueron corriendo”, contó Daniela, la amiga de la estudiante herida.

Justo en el instante de la agresión, pasaba por el lugar un camión de los Bomberos Voluntarios que regresaba de una intervención, y los efectivos auxiliaron a la estudiante que fue llevada inmediatamente hasta el Hospital Ezquiza.

Hasta allí llegó acompañada por la compañera que estaba con ella y por la Directora de la escuela, que fue informada del episodio, de acuerdo con reportes oficiales.

Según fuentes de la Cancillería de Bolivia, las autoridades realizan las consultas en Buenos Aires mediante el consulado para recabar información oficial del caso.

No hay comentarios: