Concurso Latinoamericano Tecnología SI Bolivia

viernes, 8 de abril de 2011

Sentencian a trabajos comunitarios y terapia psicológica a tres estudiantes del colegio Franco Boliviano


El trabajo comunitario es una de las medidas para transformar a potenciales agresores colegiales en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

-Por un acto de discriminación y agresión física a un compañero, juez castiga a tres estudiantes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El juzgado segundo de Partido de la Niñez y Adolescencia sentenció a trabajos comunitarios y terapia psicológica a tres estudiantes de octavo grado de primaria del colegio Franco Boliviano que en 2010 se involucraron en un acto de discriminación y agresión física a un compañero de curso, dice El Deber.com.bo

Según Sarina Banegas, asesora legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, los infractores fueron procesados por maltrato. Dos de los muchachos deberán cumplir durante seis meses tareas comunitarias en un centro para niños con discapacidad. En tanto que el tercero debe someterse a sesiones de ayuda psicológica con una profesional.

El caso se conoció el 10 de agosto de 2010, cuando en Internet se divulgó un blog con un video en el que el alumno afectado es agredido por algunos de sus compañeros. También había fotos de la víctima con comentarios adversos e incluso hicieron un apartado para votar sobre su condición física y color de piel.

No hay comentarios: