Concurso Latinoamericano Tecnología SI Bolivia

jueves, 28 de abril de 2011

Detienen a profesora acusada de inducir al hurto a su alumna


Inducida por su maestra, el último hurto que hizo la chica a su familia fue por más de $us 2.600.

- Una maestra de Santa Cruz de la Sierra fue sindicada por una de sus alumnas, que también es su ahijada, de haberla inducido a sacar dinero de sus familiares para comprarle perfumes, ropa y joyas.

La profesora Mirtha Justiniano García permanece detenida preventivamente en las celdas del puesto policial de La Guardia, acusada de hurto agravado. La maestra fue sindicada por una de sus alumnas, que también es su ahijada, de haberla inducido a sacar dinero de sus familiares para comprarle perfumes, ropa y joyas, dice El Deber.com.bo

De acuerdo con un informe psicológico de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Guardia, la niña, de 11 años, relata que desde que estaba en quinto básico la maestra le mostraba las revistas de perfumes, joyas y ropa que llevaba, con la finalidad de que sus alumnas le compren.

Según el testimonio de la pequeña, la profesora en principio le entregó productos de belleza por un valor de Bs 50, dinero que le hizo saber que se lo había sacado a su papá.

Según la versión de la estudiante, la maestra, en vez de corregirla, le ayudaba a mentir para que sus padres no se dieran cuenta de lo que estaba ocurriendo. El último hurto que hizo la chica a su familia fue por más de $us 2.600.

El fiscal Germán Quezada solicitó medidas sustitutivas para la maestra, pero la jueza de La Guardia ordenó el encarcelamiento de la maestra.

Un grupo de pobladores de La Guardia han manifestado su apoyo a la profesora y la consideran inocente. Ponen en duda además que la niña obtuviera tanto dinero sin que sus padres se dieran cuenta.

No hay comentarios: