Concurso Latinoamericano Tecnología SI Bolivia

jueves, 13 de enero de 2011

Diálogo entre el Ministerio de Educación y ANDECOP en cuarto intermedio


Foto: Erbol. Francisco Flores, presidente de la ANDECOP.

-El gobierno volverá a reunirse con los representantes de los colegios particulares este viernes para tratar temas sobre incremento de pensiones.

La Ley de Educación “Avelino Siñani-Elizardo Pérez”, la normativa 001/2011 y el calendario escolar de esta gestión, fueron los temas centrales de la reunión que sostuvieron este miércoles el ministro de Educación, Roberto Aguilar, el viceministro de Educación Regular, Iván Villa y la Asociación Nacional de Colegios Privados(ANDECOP), en dependencias de esta cartera de Estado.

El incremento de las pensiones escolares será abordado, en el marco de la racionalidad y sobre una situación concreta y real, sostuvo el Viceministro de Educación Regular, al señalar que se dará una próxima reunión con los representantes de los colegios particulares este viernes.

“El encuentro ha sido una reunión de acercamiento con los representantes de los colegios privados. Hubo una buena predisposición de los miembros para trabajar de manera conjunta en la implementación de la nueva norma educativa y otros aspectos”, dijo la autoridad educativa.

Esta posición coincidió con la del presidente de ANDECOP, Francisco Flores, quien señaló que hubo una amplia apertura de las autoridades educativas, presidida por el Ministro de Educación y esperan llegar a un feliz término y de cooperación entre las partes.

“La educación es un servicio y no un lucro y en eso estamos de acuerdo, desde luego hay que comprender la situación del país. Sobre las pensiones no se hablo de porcentajes ni de montos, no se ha rechazado ni se ha planteado el incremento”, indicó Flores.

El Viceministro de Educación Regular destacó también la predisposición de los interlocutores para establecer puntos de equilibrio entre el Gobierno y las instituciones educativas privadas en el ánimo que el calendario escolar de la presente gestión no presente dificultades en su desenvolvimiento.

“Esperamos que las propuestas colmen las expectativas de ambas partes para garantizar un desenvolvimiento regular de las actividades educativas en el ámbito nacional y que sea de beneficio de los estudiantes”, manifestó Villa.

Ministerio de Educación
Unidad de Comunicación Social
Mayor información: Telf. 2442144 – 71583535

No hay comentarios: