Concurso Latinoamericano Tecnología SI Bolivia

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Pago del “Juancito Pinto” a más de 1,9 millones de niños se inicia este jueves


El director del Servicio Departamental de Educación Jorge Ponce dijo que los requisitos que debe cumplir un alumno para recibir el bono es: asistencia regular y que esté registrado en las listas del colegio. El niño puede ir acompañado por su tutor, quien deberá portar su carnet de identidad.

-Concluyen preparativos para entrega de bono que beneficiará con 200 bolivianos a más de 1,9 millones de niños de primero a octavo de primaria de las unidades educativas fiscales y de convenio del país. El presidente Evo Morales dará inicio a la cancelación del bono en la Cochabamba.

El gobierno concluye los preparativos para el pago desde este jueves 4 de noviembre del bono Juancito Pinto que beneficiará con 200 bolivianos a más de 1,9 millones de niños de primero a octavo de primaria de las unidades educativas fiscales y de convenio del país, informa Los Tiempos.com

Este jueves 4 de noviembre el presidente Evo Morales iniciará el pago del bono en Oruro a las 09:00 en el coliseo cerrado de esa ciudad. Una hora más tarde, en la unidad educativa “Taquiña Central” en Cochabamba, el vicepresidente Álvaro García Linera hará el primer pago en Cochabamba y desde las 13:00 los ministros comenzarán la misma labor en los otros departamentos.

En Cochabamba, unos 308 mil niños recibirán el pago del bono, dijo el director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Jorge Ponce.

El bono Juancito Pinto, de acuerdo con informes del gobierno, logró su objetivo de reducir los índices de deserción escolar y también incrementó la matrícula escolar.

Informes del Ministerio de Educación indican que el 60 por ciento de los escolares que recibe el bono se encuentra en el área urbana y el 40 por ciento restante en el área rural.

Datos del Ministerio de Economía y Finanzas señalan que el pago del beneficio demandará un desembolso de 380,9 millones de bolivianos.

Los descuentos serán sancionados

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, advirtió que si un maestro, director o incluso padre de familia efectúa descuentos de los recursos del bono Juancito Pinto será demandado por la vía penal por apropiación indebida de recursos económicos.

Dijo que en anteriores gestiones los padres de familia de las juntas escolares, con la excusa de que fue una decisión de asamblea, aprobaron descuentos.

Aguilar indicó que el bono está destinado a reducir la deserción escolar y que parte del dinero no puede servir para cumplir otro objetivo.

“Se ha bajado en términos de promedios generales del seis por ciento de abandono escolar al 2,1 por ciento en zonas donde las condiciones era precarias. Es un resultado altamente educativo y nos falta complementarlo con algunos temas para tener el componente de tasa de permanencia”, agregó el Ministro.

Noticias relacionadas:

Pago del “Juancito Pinto” se inicia mañana en escuela Taquiña

No hay comentarios: