Concurso Latinoamericano Tecnología SI Bolivia

viernes, 26 de noviembre de 2010

Estudiantes pintan contra la violencia en El Alto


Estudiantes de El Alto pintaron murales en rechazo a la violencia contra la mujer en los muros de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

-Han participado en esta actividad recreativa para contribuir con un mensaje preventivo contra la violencia que se registra en todo el país.

En el marco de la convocatoria lanzada por la Dirección de Género y Gestión Social de la Alcaldía de El Alto, estudiantes de 21 unidades educativas pintaron murales en rechazo a la violencia contra la mujer en los muros de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), dice Cambio.bo

La actividad se inició con el apoyo de los profesores de artes plásticas de la Escuela Municipal de El Alto, quienes se mostraron contentos porque los estudiantes se animaron participar en dicho concurso para dar un mensaje de no violencia contra la mujer alteña y del país.

“Nosotros estamos trabajando en el mes de la no violencia contra la mujer, puesto que el Alcalde ha promulgado la Ordenanza Municipal 164/2010 que precisamente decreta que noviembre es el mes de la no violencia. En ese sentido, la Dirección de Genero está desarrollando diferentes actividades, entre ellas una campaña masiva de prevención contra la violencia intrafamiliar”, afirmó la responsable de Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), Yola Churqui.

Tanto varones como mujeres estudiantes, a quienes les gusta pintar y realizar murales, indicaron que están contentos de participar en dicha actividad, para contribuir con un mensaje preventivo contra la violencia que se registra en todo el país.

“La actividad inculca valores en los jóvenes para prevenir los problemas que trae la violencia”, dijo Elvis Huanca, de la prepromoción de la Unidad Educativa Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

“Estamos conscientes de que el maltrato se registra no sólo a mujeres; por ello, como jóvenes queremos que se evite de alguna manera”, dijo por su parte Vilma Sosa, estudiante de la Unidad Educativa España.

No hay comentarios: