Concurso Latinoamericano Tecnología SI Bolivia

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Escolares, los más vulnerables en las vías


Educación vial. Respeta las normas, protege tu vida. Los Policías de Tránsito y niños en una pasarela de la avenida Petrolera. Se ha constatado que los escolares no utilizan las pasarelas y ponen en peligro su vida al cruzar las avenidas y calles de Cochabamba.

-Por no respetar las mínimas señalizaciones de Tránsito o por no utilizar algunas pasarelas o por ignorancia en el comportamiento urbano, los escolares sufren algunos accidentes cuando se dirigen a sus escuelas o están de retorno a sus hogares.

Los escolares son los que más se exponen a sufrir accidentes camino o al retorno de la escuela. El pasado 18 de agosto se suscitó uno de los accidentes más dramáticos cuando Kevin Daniel Rojas Mendoza (11) murió atropellado por un micro luego de que una vendedora de la final Punata lo empujara de la calzada, dice Los Tiempos de Cochabamba.

Ayer, Tránsito evidenció en el kilómetro 6 de la avenida Petrolera – refinería– el riesgo de los niños que salen de la escuela que hay en el lugar pese a la existencia de una pasarela.

Según el jefe de Tránsito, David Manzano, “estamos frente a un colegio y vemos muy preocupados que no hay señalización vertical ni horizontal. 50 metros antes y después deben de existir los ojos de gato, los pasos de cebra y también un letrero que indique que es zona escolar a fin de que los choferes reduzcan a 10 km/hr.

Mientras, los peatones prefieren cruzar por la avenida en lugar de usar la pasarela. Ayer, una decena de policías de Tránsito motivó a los niños y peatones a usar la pasarela para evitar accidentes.

Este problema es permanente en diversas zonas de la ciudad como las avenidas Blanco Galindo y Villazón, donde la gente tampoco hace uso de las pasarelas y no respeta las zonas escolares.
Educación Vial es una iniciativa de varias instituciones como Tránsito, el Comité Cívico Femenino, Los Tiempos y otras.

No hay comentarios: