Concurso Latinoamericano Tecnología SI Bolivia

jueves, 18 de noviembre de 2010

"EDUCABOLIVIA" en línea


En la actualidad, a tres años de su lanzamiento, el sitio web logró consolidarse como un portal educativo nacional buscando permanentemente responder a los nuevos desafíos de la educación boliviana.

-El Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia relanzó su portal educativo para docentes, estudiantes y familia-comunidad.

El Ministerio de Educación relanzó este martes su portal educativo “EDUCABOLIVIA” destinado al apoyo de las maestras, maestros, estudiantes, familia y comunidad en general, puesto que podrá ser un eje articulador entre la formación de la comunidad educativa y la incorporación de las tecnologías de información y comunicación en el Sistema Educativo Plurinacional.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, acompañado de los viceministros de Educación Regular, Iván Villa, de Educación y Formación Profesional, Diego Pary, de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre y de Ciencia y Tecnología, Pedro Crespo; además de la Secretaría Ejecutiva de la Red Latinoamericana de Portales Educativos, Laura Marés de Serra, fue el encargado de presentar el nuevo portal educativo.

Los usuarios pueden ingresar a través de www.educabolivia.bo o mediante la página del Ministerio de Educación www.minedu.gob.bo en el link “EDUCABOLIVIA”.

A partir de este relanzamiento del portal, se pretende abrir un nuevo capítulo con la innovación e incorporación de nuevos objetivos y metas de trabajo; además busca responder a los nuevos desafíos de la educación boliviana en el marco de los cuatro ejes articuladores: Educación intracultural, intercultural y plurilingüe; Educación en valores sociocomunitarios; Educación en convivencia con la naturaleza y salud comunitaria; y Educación para la producción.

El portal se concibe como un espacio virtual educativo, para docentes, estudiantes y familia-comunidad, que impulsa y motiva la integración de las tecnologías de información y comunicación en el proceso educativo y la inmersión en el diseño curricular del Nuevo Sistema Educativo Plurinacional.

El 26 de abril de 2007 fue lanzado oficialmente el primer portal educativo en nuestro país, como apoyo y reforzamiento al proceso educativo, a partir de esa fecha se está trabajando ofreciendo servicios y recursos de calidad a la comunidad educativa.

No hay comentarios: