Concurso Latinoamericano Tecnología SI Bolivia

viernes, 19 de noviembre de 2010

Arzobispo de Cochabamba: "Chicos ofrecen cocaína a viajeros"


El arzobispo de Cochabamba expresó su preocupación porque los jóvenes de los colegios secundarios salen a trabajar de noche en el tráfico de la cocaína.

-Un denuncia sin pruebas. Tito Solari, Arzobispo de Cochabamba, cree que estudiantes comercializan cocaína.

El arzobispo de Cochabamba, Tito Solari, a nombre de los educadores, religiosos y padres de familia expresó su preocupación por la incursión de los adolescentes del Trópico de Cochabamba en la comercialización de cocaína. También expresó su extrañeza por el sobrevuelo de aviones en horas nocturnas en el lugar, dice Opinion.com.bo

Los educadores y los padres de familia de Villa Tunari, Chipiriri, Eterazama, Isinuta e Isiboro Sécure, expresaron al arzobispo su preocupación porque los jóvenes de los colegios secundarios, salen a trabajar de noche en el tráfico de la cocaína.

Solari señaló que los pasajeros que vienen de Santa Cruz y “quieren comprar naranja o mandarina son rodeados por chicos que a las carreras se acercan para ofrecerles cocaína en bolsas plásticas”.

Aclaró que no es su competencia conocer indicadores cuantitativos de producción y erradicación de cocaína. Añadió que los padres se sienten impotentes en el control de los adolescentes que amenazan con abandonar sus hogares, porque tienen solvencia económica para hacerlo.

La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico de Cochabamba informó que el control está a cargo de la Unidad de Patrullaje Rural. Los asambleístas de Cochabamba pidieron investigar las denuncias.

No hay comentarios: