Concurso Latinoamericano Tecnología SI Bolivia

lunes, 11 de octubre de 2010

Realizan feria contra la violencia a la niñez en El Alto


Los niños y la niñas de El Alto, Bolivia, al menos una vez fueron sometidos a actos de violencia.

- La fundación Cuna, impulsora de la feria, informó que la presentación contó con una masiva participación de universitarios, estudiantes de colegio, docentes y padres de familia.

En el patio central de la Universidad Pública y Autónoma de El Alto (UPEA) se realizó la feria Prevención y Atención de Niñas y Adolescentes en Situación de Violencia, el fin de semana. El evento tuvo como objetivo sensibilizar y socializar la temática de la prevención de la violencia que se manifiesta de varias formas, dice Cambio.bo

La necesidad de llevar adelante estas actividades es consecuencia de que los niños alteños al menos una vez fueron sometidos a actos de violencia, lo que trae consigo también abandono de hogares, separación de familias, asesinatos, entre otras lacras.

La fundación Cuna, impulsora de la feria, informó que la presentación contó con una masiva participación de universitarios, estudiantes de colegio, docentes y padres de familia.

La niña Amancaya Copana Mejía de la Unidad Educativa Rafael Mendoza Castellón, dijo que “la violencia mata a las personas, no debemos ser violentos (…) no hay que maltratar a los demás, ni los papás deben maltratar a sus hijos”.

La señora Andrea Patzi Quiñones, madre de familia, argumentó: “A veces mi esposo es violento, viene de la calle renegando, mareado, y a veces con los hijos me quiero escapar. No debe haber violencia en la casa, para que los hijos no aprendan eso también”.

La estudiante de comunicación Martha Mamani, consultada sobre la problemática, dijo: “La violencia no le hace bien a la familia ni, por supuesto, a la sociedad. No a la violencia. Tengamos respeto a nuestros cuerpos, tanto mujeres como varones”.

La profesora Norma Díaz Sejas, de la Unidad Educativa Rafael Mendoza Castellón, comentó que el apoyo de Cuna para mostrar estos resultados permite que “los niños capten perfectamente estos temas. Estamos trabajando ahora los valores con ellos, estamos viendo desde la violencia intrafamiliar, estamos empeñados en el buen trato entre personas”.

No hay comentarios: