Concurso Latinoamericano Tecnología SI Bolivia

lunes, 6 de septiembre de 2010

Gobierno distingue a 23 maestras y maestros que promovieron la “Cultura de Paz” en Tarija


En la testera (de izq. a der.): Jaime Gonzales Romero, en representación de Pedro Ordoñez, Director Departamental SEDUCA; María del Pilar, en representación del Ministerio de Educación; Dolly Soto, Directora de la Dirección Distrital de Educación del Municipio de Cercado; Fernando Aramayo, coordinador del Componente 3 Transformación Constructiva de Conflictos del PADEP/GTZ; entre otras autoridades.

-El Ministerio de Educación distinguió a 23 maestros y maestras de cinco unidades educativas de Tarija que implementaron el proyecto de Cultura de Paz en sus aulas desde un lustro o más.

En el marco de la “Campaña Nacional: Educación sin Violencia para Vivir Bien”, el Ministerio de Educación, mediante el Servicio Departamental de Educación (SEDUCA) y la Dirección Distrital de Educación, distinguió a 23 maestras y maestros que apoyaron la implementación del enfoque de Cultura de Paz.

Esta iniciativa fue apoyada por el Programa de Apoyo a la Gestión Pública Descentralizada y Lucha contra la Pobreza de la Cooperación Técnica Alemana (PADEP/GTZ), en cinco unidades educativas de Tarija.

Marisol Fernández, Asesora Técnica del Componente 3 Transformación Constructiva de Conflictos del PADEP/GTZ, explicó que se procedió a la premiación en dos categorías: -una de 80 horas de trabajo y otra de 50 horas- que fue considerado para la entrega de las distinciones a las maestras y los maestros que implementaron Cultura de Paz en las unidades educativas de Nuestra Señora del Rosario, Jesús de Nazareth, Julio Calvo, Narciso Campero 2, y Liceo Tarija.

En la oportunidad, se entregó también certificados y plaquetas a los actores primordiales de Cultura de Paz en Tarija que estuvo a cargo de María del Pilar Chávez Loza, técnica del despacho del Ministerio de Educación.

El Ministro de Educación, en meses pasados, firmó un convenio con varias instituciones, con el objetivo de fortalecer los centros y unidades educativas como espacios de desarrollo, defensa y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de la promoción de la cultura de paz y buen trato con las y los maestros, estudiantes, administrativos y comunidad educativa en general.

Los premiados

La lista de maestras y maestros distinguidos es la siguiente: Calixto Fernández Acosta, Blanca Ludovico Gutiérrez Fernández, Lourdes Liliana Pacheco y Fabián Donaire López, de la Unidad Educativa “Nuestra Señora del Rosario”. Elsa Fernandez, Olga Escalante y Yerson López, de la Unidad Educativa “Jesús de Nazareth”. Kelly Isabel Rodríguez, Cristina Romero Fernández, Rocío Condori Coro, Jaime Vaquera Cazasola, Adalberto Mendoza Choquetilla, y Javier Humberto Ávila Ledo, de la Unidad Educativa “Julio Calvo”.


María del Pilar, en representación del Ministerio de Educación, entrega distinción a uno de los profesores que impulsaron la Cultura de Paz en las escuelas de Tarija.

También Lizmer Padilla Perales, Víctor Borges Vistas, Dolly Soto Cardozo, Ena Daisy Bernal Zaconeta, Teresa Barrientos, Norma Copa García y Patricia Fuentes Urzagasti, de la Unidad Educativa “Narciso Campero 2”. Y Aida Fernández Estrada, Silvia Torrejón Fuentes, Fátima Caba Centellas, y Margarita Lourdes Ontiveros Gallardo, del Liceo Tarija.

No hay comentarios: