Concurso Latinoamericano Tecnología SI Bolivia

jueves, 23 de septiembre de 2010

Plan Internacional Inc. : La campaña mundial para terminar con la violencia en las escuelas


Aprender Sin Miedo, la campaña de Plan para erradicar la violencia contra los niños y las niñas en las escuelas, apunta a marcar una radical diferencia en las vidas de millones de niños y niñas en todo el mundo que sufren hostigamiento escolar, castigo corporal y abuso sexual.

- Bajo el entendido de que la violencia en las escuelas es un verdadero problema global, Plan Internacional Inc. ha germinado una campaña para erradicarla en 66 países donde trabaja. También en Bolivia.

“Todos los días y en todos los países, niños y niñas son afectados por la violencia escolar. La misma que se expresa a través del castigo corporal; el hostigamiento escolar; los crímenes con pistolas y cuchillos; y las agresiones sexuales. Este particular tipo de violencia tiene lugar tanto dentro como en los alrededores de las escuelas”.

Tal observación pertenece al profesor Paulo Sérgio Pinheiro, ex experto independiente del Estudio sobre la violencia contra los niños y las niñas de la Secretaría General de las Naciones Unidas y Comisionado y relator sobre niños y niñas, Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Organización de los Estados Americanos, en el Prólogo de Aprender sin Miedo de Plan Internacional Inc.

El nuevo informe de Plan, hasta ahora la evaluación más completa sobre violencia escolar a nivel mundial, se enfoca en 3 áreas principales: violencia sexual, castigo corporal y hostigamiento escolar.

Pinheiro manifiesta que Aprender Sin Miedo es la contribución de Plan a lo que debe ser un esfuerzo mundial para proteger a los niños y las niñas de abusos físicos, sexuales y mentales en las escuelas, lugares que deberían ser seguros para ellos.

La campaña Aprender Sin Miedo de Plan Internacional Inc. “es un paso importante para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, asegura Salil Shetty, Director de la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas.

Se adjunta esta nota “Una guía contra la violencia escolar”, en su versión en inglés.

Para obtener más información y participar, haga clic en este sitio Web.



No hay comentarios: