Concurso Latinoamericano Tecnología SI Bolivia

viernes, 10 de septiembre de 2010

Anuncian pago del Bono Juancito Pinto a partir del octubre


Los siguientes días se emitirá el Decreto Supremo que garantice el pago del Bono para todos los niños del nivel primario, el monto asciende a 200 bolivianos.

-El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, anuncia pago del Bono Juancito Pinto a partir del octubre.

El bono Juancito Pinto, correspondiente a la gestión 2010, se pagará a partir de la última semana del mes de octubre, informó el Ministro de Educación, Roberto Aguilar, quien aseguró también que este año se proyecta que los niños y niñas beneficiados ascienden a más de un millón novecientos mil, en todo el país.

Señaló que en los siguientes días se emitirá el Decreto Supremo que garantice el pago del Bono para todos los niños del nivel primario, el monto asciende a 200 bolivianos, y que de acuerdo a las tasas de crecimiento el número se incrementará con relación al año pasado que se pago a un millón setecientos sesenta mil niños en todo el territorio nacional.

“Ya está en la emisión el Decreto Supremo, que es el mecanismo legal que permite habilitar el pago de la presente gestión”, dijo la autoridad educativa, al señalar que las Fuerzas Armadas, que son los pagadores, sugirieron hacer el pago en octubre.

Asimismo, dijo, que un mes después se inicia la época de lluvia y es dificultoso llegar a los lugares alejados. En otros casos, ya termina las clases y hay que evitar que los niños retornen a las escuelas sólo para cobrar”, subrayó Aguilar.

Explicó que cuando se apruebe la Ley Avelino Siñani- Elizardo Pérez, se incorporará inmediatamente el pago al nivel inicial, toda vez que ahora están impedidos de hacerlo porque la Ley 1565 de Reforma Educativa determina que el inicial no es obligatorio, aspecto que fue modificado en la nueva propuesta que reconoce a inicial como nivel obligatorio.

Finalmente dijo que se está haciendo correcciones técnicas a la Ley Avelino Siñani- Elizardo Pérez, para luego consensuar su contenido con las organizaciones sociales y sindicales, y en el mes de octubre entregar el Proyecto a la Asamblea Legislativa para su aprobación.

No hay comentarios: